martes, 8 de julio de 2014

REALIDAD AUMENTADA: LA REALIDAD SE VUELVE MEJOR

REALIDAD AUMENTADA: LA REALIDAD SE VUELVE MEJOR

1-¿Cuál es la diferencia entre realidad virtual y realidad aumentada?
Cuando se habla de realidad aumentada lo que se intenta es perfeccionar la realidad, agregar cosas a la misma a través de nuestros sentidos. Superponer otras realidades artificiales que se combinen con la realidad para ofrecer un mejor trato con la misma.
Por otra parte la realidad virtual intenta sustituir la realidad a través de dispositivos que nos permitan "sentir" que nos encontramos en otro lugar, sumergirnos en una realidad que no existe, transportarnos a una realidad construida, una realidad virtual.
La realidad aumentada difiere de la realidad virtual tradicional debido a que los usuarios de herramientas de realidad aumentada (también conocida como AR) mantienen una presencia en el mundo real. En la realidad virtual, los usuarios se sumergen por completo en un entorno generado por computadora, y a menudo utilizan cascos de visualización que facilitan esta inmersión, además de que eliminan cualquier interferencia del mundo real.

2. ¿Por qué es la realidad aumentada tan atractiva para los especialistas en marketing?
A medida que las compañías se acostumbran a la realidad aumentada, los especialistas en marketing están desarrollando nuevas formas creativas para usar la tecnología. Debido a esto pueden atraer la atención de más clientes interesados.

3. ¿Qué es lo que hace a la realidad aumentada útil para las aplicaciones de compras de bienes raíces?
 Uno de los principales nuevos mercados para la AR está en las bienes raíces, en donde las aplicaciones que ayudan a los usuarios a acceder a los listados de bienes raíces y la información mientras se desplazan de un lugar a otro ya se están haciendo populares. los usuarios pueden apuntar sus teléfonos a cualquier edificio en París y, en cuestión de segundos, éste le muestra el valor de la propiedad por metro cuadrado además de una foto pequeña, junto con una imagen en vivo del edificio que se transmite en flujo continuo a través de la cámara del teléfono.

4. Sugiera algunas otras aplicaciones de trabajo del conocimiento para la realidad aumentada
   LearnAR ‘eLearning with Augmented Reality’ es una nueva herramienta de aprendizaje interactiva. Se trata de diez programas de estudios para maestros y estudiantes que los ayuda a explorar mediante la combinación del mundo real con contenidos virtuales, utilizando una cámara Web.
WordLens permite traducir las palabras que aparecen en una imagen. Basta con tomar una fotografía a cualquiera texto desconocido un anuncio, un menú, un volante, etc.  se obtiene una traducción instantánea sobre el mismo objeto.
Wikitude World Browser  funciona como una enciclopedia del futuro, es como que se rompió la línea del tiempo, y por alguna extraña circunstancia has recibido de regalo una enciclopedia del Siglo XXII. 
TAT Augmented ID servicio capaz de reconocer la cara de una persona y mostrar los servicios Web en los que está presente (e-mail, Twister, Facebook), desarrollado por The Astonishing Tribe
Layar Es el navegador de realidad aumentada por excelencia. Para entender su funcionamiento bastará con este ejemplo: quiero localizar una Tienda Orange, accedo a Layar y en su buscador introduzco las palabras ‘tiendas orange’. En ese momento me aparecerá ‘una capa’ de las Tiendas Orange que contiene  la localización de las tiendas convenientemente georeferenciadas

Point & Find al tomar una imagen de un póster de una película, se obtiene información de ella; o, con el código de barras de una prenda de vestir, se obtienen precios en otros negocios asociados. También permite etiquetar objetos y lugares de una ciudad y compartir esa información con otros usuarios. 

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