REALIDAD
AUMENTADA: LA REALIDAD SE VUELVE MEJOR
1-¿Cuál es la
diferencia entre realidad virtual y realidad aumentada?
Cuando se habla de realidad aumentada lo que se intenta es perfeccionar
la realidad, agregar cosas a la misma a través de nuestros sentidos. Superponer
otras realidades artificiales que se combinen con la realidad para ofrecer un
mejor trato con la misma.
Por otra parte la realidad virtual intenta sustituir la realidad a través
de dispositivos que nos permitan "sentir" que nos encontramos en otro
lugar, sumergirnos en una realidad que no existe, transportarnos a una realidad
construida, una realidad virtual.
La realidad aumentada difiere de la realidad virtual tradicional debido a
que los usuarios de herramientas de realidad aumentada (también conocida como
AR) mantienen una presencia en el mundo real. En la realidad virtual, los
usuarios se sumergen por completo en un entorno generado por computadora, y a
menudo utilizan cascos de visualización que facilitan esta inmersión, además de
que eliminan cualquier interferencia del mundo real.
2. ¿Por qué es la realidad aumentada tan
atractiva para los especialistas en marketing?
A medida que las compañías se acostumbran a la realidad aumentada, los
especialistas en marketing están desarrollando nuevas formas creativas para
usar la tecnología. Debido a esto pueden atraer la atención de más clientes
interesados.
3. ¿Qué es lo que hace a la realidad
aumentada útil para las aplicaciones de compras de bienes raíces?
Uno de los principales nuevos
mercados para la AR está en las bienes raíces, en donde las aplicaciones que
ayudan a los usuarios a acceder a los listados de bienes raíces y la
información mientras se desplazan de un lugar a otro ya se están haciendo
populares. los usuarios pueden apuntar sus teléfonos a cualquier edificio en
París y, en cuestión de segundos, éste le muestra el valor de la propiedad por
metro cuadrado además de una foto pequeña, junto con una imagen en vivo del
edificio que se transmite en flujo continuo a través de la cámara del teléfono.
4. Sugiera algunas otras aplicaciones de
trabajo del conocimiento para la realidad aumentada
LearnAR ‘eLearning with Augmented
Reality’ es una nueva herramienta de aprendizaje interactiva. Se trata de diez
programas de estudios para maestros y estudiantes que los ayuda a explorar
mediante la combinación del mundo real con contenidos virtuales, utilizando una
cámara Web.
WordLens permite traducir las
palabras que aparecen en una imagen. Basta con tomar una fotografía a
cualquiera texto desconocido un anuncio, un menú, un volante, etc. se obtiene una traducción instantánea sobre
el mismo objeto.
Wikitude World Browser funciona como una
enciclopedia del futuro, es como que se rompió la línea del tiempo, y por
alguna extraña circunstancia has recibido de regalo una enciclopedia del Siglo
XXII.
TAT Augmented ID servicio capaz de
reconocer la cara de una persona y mostrar los servicios Web en los que está
presente (e-mail, Twister, Facebook), desarrollado por The Astonishing Tribe
Layar Es el navegador de
realidad aumentada por excelencia. Para entender su funcionamiento bastará con
este ejemplo: quiero localizar una Tienda Orange, accedo a Layar y en su
buscador introduzco las palabras ‘tiendas orange’. En ese momento me aparecerá
‘una capa’ de las Tiendas Orange que contiene la localización de las
tiendas convenientemente georeferenciadas
Point & Find al tomar una imagen de
un póster de una película, se obtiene información de ella; o, con el código de
barras de una prenda de vestir, se obtienen precios en otros negocios
asociados. También permite etiquetar objetos y lugares de una ciudad y
compartir esa información con otros usuarios.
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