¿Deberían los productores de servicios basados en software, como los cajeros automáticos (ATM), ser responsables de las lecciones económicas que sufren los clientes cuando fallan sus sistemas?
No, porque
consideramos que las empresas que hagan uso de este tipo de sistema sean
quienes deberían hacerse responsables, por que
ningún software informático es perfecto.
- ¿Deberían las compañías ser responsables del desempleo
que provocan sus sistemas de información? ¿Por qué si o por qué no?
En parte si, ya que los empleados no pueden ser despedidos
sin razón alguna, solo por ser sustituidos por maquinas, pero si deberían crear
capacitarlos para que así puedan utilizar los sistemas implantados.
¿Debata sobre las ventajas y desventajas de permitir a las
compañías amasar datos personales para el marketing dirigido al comportamiento?
El marketing dirigido al
comportamiento busca aumentar la eficiencia de sus anuncios en línea al usar
las informaciones que revelan los visitantes en sitios Web.
Una ventaja es que saben
que cantidad de personas le dan clic a las páginas en las Web y eso lo llevan
en un conteo constante y la desventaja es que las páginas Web saben más de sus
vidas que sus propios familiares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario