martes, 8 de julio de 2014

Aspectos Éticos y Sociales en los Sistemas de Información


¿Deberían los productores de servicios basados en software, como los cajeros automáticos (ATM), ser responsables de las lecciones económicas que sufren los clientes cuando fallan sus sistemas? 
No, porque    consideramos que las empresas que hagan uso de este tipo de sistema sean quienes deberían hacerse responsables, por que  ningún software informático es perfecto.

- ¿Deberían las compañías ser responsables del desempleo que provocan sus sistemas de información? ¿Por qué si o por qué no?
En parte si, ya que los empleados no pueden ser despedidos sin razón alguna, solo por ser sustituidos por maquinas, pero si deberían crear capacitarlos para que así puedan utilizar los sistemas implantados.
¿Debata sobre las ventajas y desventajas de permitir a las compañías amasar datos personales para el marketing dirigido al comportamiento?
El marketing dirigido al comportamiento busca aumentar la eficiencia de sus anuncios en línea al usar las informaciones que revelan los visitantes en sitios Web.
Una ventaja es que saben que cantidad de personas le dan clic a las páginas en las Web y eso lo llevan en un conteo constante y la desventaja es que las páginas Web saben más de sus vidas que sus propios familiares.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario