Las compañías de tarjetas de crédito se
enfocan ahora en Extraer los datos de las tarjetas de crédito para predecir a
la tarjeta habiente que poseen el riesgo más alto.
Una práctica común de las compañías de
tarjetas de crédito es utilizar esta información para obtener una mejor idea de
las tendencias de los consumidores.
¿Cómo apoyan los sistemas de Información
esa estrategia?
•Cada vez que usted realiza una
compra con una tarjeta de crédito, se graba un registro de esa venta en un
almacén de datos masivo que mantiene el emisor de la tarjeta. A cada compra se
le asigna un código de categoría de cuatro dígitos que describe el tipo de
compra que se realizó.
•Existen códigos separados para
tiendas de abarrotes, restaurantes de comida rápida, doctores, bares, pagos de
fianzas, y servicios de citas y acompañantes. En conjunto, estos códigos
permiten a las compañías de tarjetas de crédito aprender mucho sobre cada uno
de sus clientes de un vistazo.
2. ¿Cómo se benefician los negocios al
analizar los datos de compras de los clientes y construir perfiles sobre el
comportamiento?
•Las compañías de tarjetas de
crédito utilizan estos datos para varios fines. En primer lugar, los usan para
dirigir las futuras promociones de productos adicionales con más precisión. Los
usuarios que compran boletos de aerolíneas podrían recibir promociones por
millas de viajero frecuente.
•por ejemplo: Los datos ayudan
a los emisores de tarjetas a protegerse contra el fraude de tarjetas de
crédito, al identificar las compras que parezcan inusuales en comparación con
el historial de compras normal de un tarjeta habiente. Las compañías de tarjetas
de crédito también marcan a los usuarios que se exceden con frecuencia de su
límite de crédito o que demuestran hábitos de gastos erráticos. Por último, las
autoridades encargadas del cumplimiento de la ley utilizan estos registros para
rastrear a los criminales
3. ¿Son éticas estas prácticas de las compañías de tarjetas
de crédito?
•No, ya que no se permite por las autoridades perfilar a
los individuos, pero parece que las compañías de tarjetas de crédito están
haciendo justo eso.
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